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Admisión del alumno

Ingresar a la solapa de admisión e ingresar al símbolo + .

Completar los campos requeridos por el sistema ( en la sección de padres no es necesario completarlo )

Una vez completado los campos, en la sección de admisión ir a los tres puntitos y hacer click en Aprobar.

Una vez seleccionado aprobar deberá poner una clave ( contraseña ) seleccionar el año de la inscripción y colocar el DNI. 

Una vez realizado esto, pulsar ACTIVAR ESTUDIANTE.

Una vez terminado con estos pasos, al estudiante le llega un mail en el cual le avisa que ya esta dado de alta su usuario donde se le indicara el nombre de usuario y la contraseña que se le proporciono. La contraseña el estudiante la puede cambiar desde su perfil de usuario. 

Luego del paso anterior, el perfil de estudiante quedara alojado en la sección USUARIOS –> ALUMNOS.

Perfil Estudiante

Perfil

Dentro de la sección USUARIOS –> ALUMNOS podrá editar la info del alumno, Ver resultados resultados generales ( Boletín )  o en la sección Buscar podrá ver todo lo referido a cada estudiante ( Asistencia, calendario de examen y estados de los trabajos especiales ) esto sería como un acceso directo por alumno.

Ver resultado ( perfil de estudiante )

Para ver los resultados de forma individual ( por alumno ) dentro del perfil del alumno, seleccionar el estudiante –> Los tres puntitos –> Ver resultados y aparece una ventana emergente con los resultados de exámenes, donde tendrás la opción de ver en formato PDF o imprimir.   

Este archivo PDF se podrá visualizar los resultados por materias con la firma al pie de la dirección.

Dentro de la sección USUARIO –> Alumno –> BUSCAR. Podrás visualizar la asistencia de forma independiente por alumno, el calendario de exámenes y los estados de los trabajos especiales ( pendientes o entregados )   

De esta forma tanto el administrador, docente o alumno podrán ver el calendario de exámenes con horarios y fechas. ( Solo visualización)   

De esta forma tanto el administrador como el docente visualiza en la sección de USUARIOS –> ALUMNOS –> BUSCAR –> TRABAJOS ESPECIALES los estados que se encuentra filtrado por alumno los estados de trabajos especiales. 

Agregar Docente

Agregar

Para agregar un docente ir USUARIOS –> PROFESOR –> SIMBOLO +

Completar los campos solicitados por el sistema. Al final de este formulario se deberá cargar con un mail habilitado y se carga la contraseña que se le asigna al docente, a el cual le llegara un mail de confirmación con su usuario y contraseña.

Luego de haber cargado el docente quedara cargado en el listado de docentes, si se dirigen a los puntitos podrán editar datos o seleccionar BUSCAR, donde podrán ver toda la info del perfil, asistencia y los respectivos horarios de clases.  

Agregar Materias

Agregar

Para agregar materias debe dirigirse –> Años y horarios –> Materias –> Símbolo +

Completar el formulario especificando: código interno de materia ( númerico ) el nombre de la materia, año al cual corresponde y el profesor.

Se encuentra la opción de subir material en formato PDF, WORD / ECXEL relacionado a la materia.

IMPORTANTE: Antes de agregar una materia, se debe tener en el listado el docente a cargo de esa materia. Caso contrario cargar el docente primero. 

Agregar Año y sección

Agregar

Para agregar un año y sección, de be ir AÑOS Y HORARIOS –> AÑOS Y HORARIOS y presionar el símbolo + 

Colocar el nombre del año y sección, valor numérico del aula ( interno )  y la capacidad que posee el aula.

Agregar horarios de clases

Agregar horarios

Esta sección es para definir horarios, días y materias. 

Para agregar un nuevo horario, debe ir al símbolo +

En el debe seleccionar año y sección correspondiente, seleccionar la materia, día y horarios.

IMPORTANTE: Si esta materia posee más de un día o franja horaria, se deberá cargar hora y día por día.

Una vez guardado quedaría de esta forma. Misma forma que vera el estudiante.

Evaluación del Estudiante

Evaluación del

Para preparar un examen ir a EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE –> EXAMEN 

Por defecto muestra el listado de exámenes, para agregar uno nuevo pulsar en el símbolo +  

En esta pantalla se completa los campos con el nombre del examen, se elige el curso, periodo de examen ( Es el tiempo que demora el mismo en min. ) calificación para la aprobación ( calificación mínima para aprobar ) Calificación  totales ( corresponde a la nota máxima ). Luego se definen la fecha de inicio / fin. Existe la posibilidad de adjuntar temario de la evaluación.

Una vez guardado el examen, dentro de lista de examen ( EVALACION DEL ESTUDIANTE –> EXAMEN ) seleccionar AGREGAR FECHA Y HORARIOS DE EXÁMENES  

Una vez en esta pantalla, deberá seleccionar el examen que se cargo previamente y pulsar AGREGAR HORARIO. 

Luego de esta acción, el sistema trae el examen, al pie de la pantalla se debe afirmar la fecha y agregar el horario de inicio / fin. 

Luego debe crear el aula virtual ( esto corresponde a el año y sección ) solo se debe crear una vez. 

Para agregar aula de examen virtual se debe realizar pulsando el símbolo +

En esta pantalla crea el nombre del aula de examen ( es este ejemplo es el nombre del curso )

Agregar estudiantes al examen

Dentro de EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE –> AULA VIRTUAL DE EXAMEN, deberán seleccionar el examen ya programado y pulsar Buscar. 

Automáticamente el sistema trae el examen seleccionado, al pie se encontrará la lista de alumnos disponibles en el curso, en la cual podrán seleccionar todos o parcialmente, una vez seleccionado hay que presionar enviar correo. 

De esta forma se les envía por email a los estudiantes que tal día y horario esta el examen seleccionado (además del aviso en la plataforma)   

Calificar examen

Calificar

Tabla de calificaciones en sistema

En evaluación de estudiante –> Tabla de calificaciones.

Esta es una tabla del sistema que traduce la calificación, ya que el docente deberá calificar de 0 a 100 puntos, la función de esta tabla es traducir la calificación. Ej: Se califica con 91p. es equivalente a un 10 ( aprobado excelente ) 

FAVOR DE NO MODIFICAR ( SOLO LOS COMENTARIOS PUEDEN MODIFICAR ) 

Caso contrario se perderá la formula de calificación. 

Calificar a los Estudiantes

Ingresar a EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE –> ADMINISTRAR CALIFICACIÓN A LOS EXÁMENES.

Una vez dentro de esta opción, se debe filtrar por: Año y sección. Por sala de examen y Materia

Dentro de esta opción, se deberá calificar con un puntaje de 0 a 100 ( como se menciono anteriormente )   También posee la opción de dejar un comentario para el alumno. 

Migrar alumnos al año siguiente

Migrar alumnos al

EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE –> MIGRACIÓN AL AÑO SIGUIENTE.

Esta opción es para migrar todos los estudiantes que cumplen un requisito de aprobación al año siguiente. ( Ej: Primero A –> Segundo A )  

Trabajos Especiales

Trabajos

En esta pantalla se vera la lista de trabajos especiales.

Para agregar uno, se debe presionar en el símbolo +

En esta pantalla se debe agregar el titulo del trabajo, el año y sección, materia.

Se puede adjuntar PDF, Word, Excel y dejar un comentario o consigna.

Ver / revisar envíos

Dentro de trabajos especiales hay una opción de VER ENVÍO.

Una vez dentro de esta opción, seleccionar la tarea a revisar y pulsar buscar.

El sistema trae al frente todos los estado de los trabajos, con posibilidad de descargar el material enviado por el alumno.

Asistencia estudiante / docente

Asistencia

En esta pantalla se puede tomar asistencia tanto al alumno como al docente ( por defecto están en presente ) 

Ver asistencia

Ver

Para ver la asistencia se encuentra la tercer opción ( VER ASISTENCIA POR AÑO Y MATERIA )

Luego podrás aplicar los filtros correspondientes y te traerá un reporte del mismo. 

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