La CGT Bahía Blanca definió un proceso que será clave en 2023 y que se trata de la unificación de voluntades para encabezar una normalización que tendrá injerencia en lo político. El 14 de marzo se hará el acto de normalización en la Casa Central de los trabajadores bahienses.
Cerca de 80 gremios presentaron los avales que corresponden para presentar en Azopardo 802 y desde allí, certificar que la unidad será concreta a partir de marzo. La conducción estará a cargo de un triunvirato, como viene sucediendo hace años en la construcción de acuerdos en la mayoría de las regionales.
Los encargados de liderar la central bahiense serán Carlos Boer, de la Uocra; Miguel Aolita, de Comercio; y Roberto Arvangel, de Camioneros.
Horacio Otero, referente de la CGT a nivel nacional, calificó el acuerdo como “histórico”. “Es un hecho histórico para Bahía Blanca. Es la conformación con una lista única, con todos adentro. Vamos a salir a caminar la Provincia de Buenos Aires para lograr la reelección del Gobierno”, definió Otero a Radio Gremial Bahía Blanca.